La Municipalidad está trabajando en la organización del Pre Cosquín, que tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, en el Teatro Coliseo.
Los formularios para las inscripciones -uno de danza y otro de música- estarán disponibles en la web municipal (bellville.gob.ar) entre el 1 y el 17 de agosto.
La directora de Comunicación Carolina Pranzoni precisó que dentro de cada uno está el reglamento del evento, con detalle de la documentación necesaria para participar, tal como exige la organización del festival.
Además, informó que la sede Bell Ville -una de las tres elegidas en territorio provincial- ya figura en la página oficial del festival.
Pranzoni celebró la cantidad de consultas sobre el evento y la predisposición de los vecinos -en especial, los del ambiente del folklore- para colaborar.
En el mismo sentido, el músico Juan Chiaramoni, integrante de la comisión a cargo de las tareas organizativas, destacó que no todas las sedes cuentan con las características especiales que tiene el Teatro Coliseo como la acústica y el escenario, y aseguró que se espera mucha gente.
Los rubros artísticos del certamen están desglosados de la siguiente manera:
- Danza: solista malambo masculino; solista malambo femenino (nuevo); pareja de malambo; baile tradicional; pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.
- Música: solita instrumental; canción inédita y conjunto instrumental.
El jurado está integrado por los siguientes especialistas: Valeria Gomez, Juan Martín Goris, Sergio Salazar (especialista en Malambo) para danza y Valeria Barrigon y Alfredo Prado en música.
Por consultas, escribir a sedeprecosquinbv@gmail.com. También se puede llamar al teléfono 3537-666025